Pastel de Acelga y Carne
Como es de saber, se hace difícil que nuestros chicos nos coman las verduras, pues bien, aquí les dejo una receta que puede ayudar a que se alimenten bien y que les guste.
Ingredientes:
1 Cebolla mediana
½ Morón verde (Ají)
½ Morón rojo (Ají)
1 Acelga
400 Grs. De Carne picada
150 Grs. De fiambre
1 Sobre de puré instantáneo
2 huevos
Aceite
Salsa blanca
Leche
Queso rallado
Condimentos a gusto
Preparación:
Lo que vamos a hacer en un principio es lavar bien la acelga y cocinarla hasta que quede bien tierna, luego vamos a colarla y la picaremos bien chiquita, se puede condimentar con un poquito de sal para darle algo de sabor.
Mientras se va cocinando la acelga vamos a picar la cebolla, el morón (Ají) rojo y el morón (Ají) verde tipo juliana (Cuadraditos pequeños), dejamos separados cada uno de estos en potes individuales al igual que la carne picada y la acelga cuando ya este pronta y el fiambre.
Una vez que tengamos los ingredientes ya prontos empezamos a cocinarlos.
Ponemos en una olla unas cuantas cucharadas de aceite y cuando este caliente agregamos el morón (Ají) rojo y el morón (Ají) verdeCuando empiece a quedar doradito le agregamos la cebolla y mezclamos bien
Luego agregamos el fiambre, que puede ser jamón, panceta, salame, incluso se le puede agregar algún queso tipo muzzarella para darle aun mas cuerpo., mezclamos bien y dejamos cocinar algunos instantes.
Agregamos la carne picada, y condimentamos bien con sal, adobo, orégano, curry, o lo que deseen ponerle, mezclamos bien todo y dejamos cocinar a fuego lento hasta que la carne quede toda separada y bien cocida.
Una vez que la carne este cocida, agregamos la acelga y mezclamos todo, apagamos el fuego y dejamos tapado el relleno de nuestro pastel.
Vamos a preparar ahora el puré instantáneo, no voy a poner la receta ya que todos se hacen diferentes dependiendo de la marca.
Una vez que tenemos el puré pronto, tomamos una fuente o bandeja para horno y ponemos una capa de unos 2 centímetros de puré, vamos a necesitar un puré bastante espeso y seco, por eso es que les voy a recomendar que al momento de hacerlo le pongan menos líquido del recomendado en el paquete.
Pondremos una capa de nuestro relleno dejando espacio para cubrirlo con la salsa blanca (1,5 centímetros del borde de la fuente aproximadamente).
Una vez que tengamos todo el puré cubierto con nuestro relleno tomaremos un cucharón y haremos con cuidado dos pozos en el relleno donde posteriormente colocaremos los huevos crudos como se muestra en la imagen.
Prendemos el horno y colocamos la fuente SIN la salsa blanca para que los huevos se cocinen un poco y queden blancos como cuando los hacemos en el sartén, de este modo evitamos al poner la salsa blanca que el huevo quede arriba.
Cubrimos la bandeja con la salsa blanca y espolvoreamos con queso rallado a gusto y lo pondremos en el horno a unos 175º C hasta que quede dorado.
Dejamos enfriar un poco y servimos.
Puede comerse frío o caliente, como mas les guste
Espero que les guste, sobre todo a sus pequeños que no comen verduras nunca
;-)